Sommelier Restaurante La Romantica

La Romántica, un espacio para conocedores amantes de la gastronomía

Cuando entras al restaurante La Romántica, rápidamente sientes una vibra de cortesía y buen servicio que te hace sentir especial y bienvenido. Es un lugar que se debe visitar al menos una vez para vivir una experiencia muy bien pensada para que los comensales la pasen divino.

Carlos, su sommelier y administrador, es un maestro de hacer sentir especiales a quienes visitan este recinto. Él nos cuenta un poco acerca del restaurante y de las opciones que podemos encontrar. Él utiliza sus amplios conocimientos y experiencia de más 22 años en el mundo culinario junto a sus otras carreras de bartender y administrador para que los clientes disfruten de una experiencia memorable.

La Romántica nace

La Romántica como restaurante tiene 25 años y fue creado por una pareja de esposos que son ahora grandes conocedores gastronómicos. Ellos, de origen europeo, trabajaron en el mundo de la restauración en Suiza. Ahí se conocieron y soñaron en tener un restaurante. Los sueños se cumplen, ahora todos los peruanos podemos disfrutar de La Romántica.

En este restaurante, de estilo clásico y muy acogedor, podrás encontrar comida mediterránea, suiza, fondues acompañados de música en vivo los fines de semana. De hecho, cuentan con un piano de cola donde artistas deleitan a los invitados mientras disfrutan de las delicias del restaurante. Es un lugar recurrente para gente conocedora que aprecia el buen servicio. Muchos clientes ya sienten que este tan lindo restaurante es su segunda casa.

Carlos, también nos cuenta que se realizan muchas pedidas de mano aquí por ser un espacio propicio para que el amor se desarrolle al estar en un ambiente estéticamente muy romántico. El público joven también se siente muy atraído por las instalaciones y es un punto que se utiliza para celebrar ocasiones especiales entre parejas.

La Cava de La Romántica

La cava alberga aproximadamente 250 etiquetas de vino de países como Argentina, Canadá, Chile, Uruguay y Perú. Fuera de la selección del continente americano, en la cava de La Romántica podremos encontrar ejemplares de Sudáfrica, España, Italia, Francia, Portugal, Nueva Zelanda y China. La idea es tener vinos boutique y opciones más rebuscadas.

La cava del restaurante funciona también como la tienda de vinos. La idea es darle a los clientes muchas opciones a precios muy razonables. Si los clientes gustan, ellos pueden comprar sus vinos en la tienda y descorcharlos en el restaurante sin un recargo adicional, lo cual es muy conveniente para disfrutar de varias opciones a excelentes precios. Podremos encontrar vinos desde 80 hasta 140 soles en promedio y con la asesoría del sommelier quien conoce muy bien todas sus etiquetas.

Me encanta la idea que Carlos, el sommelier maneja, darle la exposición correspondiente a bodegas más pequeñas, más boutique para que más clientes puedan conocer cosas nuevas siempre.

Sin duda alguna, les recomendamos asistir a La Romántica ya que tanto la propuesta enológica como gastronómica son imperdibles. Dejémonos deleitar por sus pastas, mariscos, pizzas y por supuesto sus fondues, ¡Un clásico suizo!

El dato

Direccion: Av. General Córdoba 1155, Miraflores, Lima, Perú

Horario de atención: Lunes a sáb de 12:30 a 11 pm y dom de 12:30 pm a 5 pm

Acerca de La Autora del artículo

Acerca de la autora: Nuria Fernández comenzó su carrera de sommelier hace 14 años a los 18 años en el IDVIP de la Universidad San Martín de Porres. Ha trabajado para distintas bodegas, importadoras y restaurantes. Ganadora de Mejor Sommelier en 2012 en concurso. En el 2017 egresó como bachiller en administración con cursos en finanzas de la Universidad San Ignacio de Loyola. Trabajó en el principal banco del Perú donde tuvo cuatro ascensos y solidificó sus conocimientos financieros. En el 2023 decide dejar su trabajo fijo para emprender con lo que más le apasiona, los vinos.

Tienda Enodivino

Día del Padre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *